FORO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KUNG-FU SHAOLIN
Foro dedicado al BUDISMO, MEDITACIÓN, ARTES MARCIALES Y FILOSOFÍAS ORIENTALES

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ABAD AGUILAR. 2001 MADRID. CURACION. Su porpio Infarto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FORO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KUNG-FU SHAOLIN -> FORO ABIERTO DEL MONASTERIO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sifú Jose M. Alvarez

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:29 pm    Título del mensaje: ABAD AGUILAR. 2001 MADRID. CURACION. Su porpio Infarto Responder citando

2001 MADRID.
Fenómenos y capacidades
difíciles de definir, explicar o catalogar.

EL MAESTRO AGUILAR TRATANDOSE A SI MISMO SU PROPIO INFARTO DE MIOCARDIO

A todos, en todo el mundo.

Últimamente habéis oído por parte de los que habéis estado en seminarios de Chi Kung del Maestro Aguilar, fenómenos asombrosos que suceden o alrededor del maestro Aguilar, a su paso, o sobre la gente que se encuentra presente y especialmente sobre él mismo. Muy especialmente el grupo de unos 15 alumnos españoles y mas de unos 70 Alemanes que han acudido a algunos de los eventos programados para la celebración del pasado Quinto Aniversario de la fundación de la organización Alemana.

He leído atentamente y escuchado la cantidad de maravillas, fenómenos o capacidades extraordinarias a mi juicio que han sucedido. Curaciones de personas gravemente enfermas, paralizar a personas sin tocarlas, leer el pasado de la gente. Lanzar flechas a ciegas, curar lesiones de rodillas, hombros o brazos, sentir “chispazos” que salen de sus dedos al tocar objetos o personas, que suenan a 8 metros de distancia, y sobre todo la profunda conmoción y revolución interior generada en muchos de los que acuden a sus seminarios, tanto a nivel emocional, intelectual, religioso, o personal.

Sin embargo el maestro Aguilar, no para de decir, que si supiéramos todos la gran cantidad de fenómenos extraños que desde niño ha sufrido y la cantidad de casos y reparaciones o curaciones que ha llevado a cabo, nos quedaríamos con la boca abierta. Sin embargo por la discreción y la absoluta ocultación de dichas capacidades o hechos que el maestro Aguilar ha mantenido desde siempre, como muchos, yo mismo, no hemos conocido casi ninguno de estos casos. Yo desconocía el caso de la adivinación pormenorizada del caso de la madre de Javier Izurieta, compañero que conozco de toda la vida. Yo mismo he sufrido varios tratamientos del Maestro Aguilar con asombroso resultado sobre mis lesiones y operaciones que he sufrido como profesional, sin embargo llevo varios días pensando como escribir esta carta. Esta carta no habla sobre una curación del maestro Aguilar sobre mí, o sobre cualquier otro amigo, familiar, alumno o desconocido. Trata de la aplicación de todos los conocimientos, capacidades o fenómenos que el maestro posee aplicados sobre su propio desgraciado accidente. En realidad sufrió dos graves.

Uno cuando le impactaron en la autopista a una velocidad de 100 kilómetros estando el parado. Sufrió conmoción, hospitalización, contusiones en vértebras, perdida de memoria durante días, donde ni siquiera sabía como se llamaba. La secuela que le ha quedado permanente es la rotura del Trigémino, nervio facial que controla la vista, el oído, y la movilidad motora principalmente del brazo. Su diagnostico es que no existe cura, hasta el día de hoy.

El segundo accidente es sobre el que quiero centrarme en esta carta. Cuando el maestro sufrió un INFARTO DE MIOCARDIO, justo en medio de una actuación en la Budo Gala 2001 donde habíamos sido invitados como cada año. En esta ocasión celebrada en la plaza de Vista alegre de Madrid, ante un aforo de unas 3000 personas, aficionados y prestigiosos maestros nacionales e internacionales

PLAZA DE VISTA ALEGRE, MADRID, BUDO GALA DE ARTES MARCIALES ESPAÑOLA 2001

Aquel día se desplazó un equipo de unos 17 miembros de distintas disciplinas como Tai Chi, Chi kung, Kung-fu Shaolin y Sandá, para realizar una espectacular exhibición de nuestro Monasterio, nuestro equipo y nuestro maestro. Fueron meses de intenso trabajo y entrenamiento en la sede central de Océano de la Tranquilidad bajo la tutela y supervisión de nuestro maestro. En la gala participaban todo tipo de artes marciales desde Karate, Taekwondo, Kung-fu, Wing Tsung, Capoeria, Aikido y deportes de contacto como Full Contact y Kick Boxing.

Nuestra intervención como las demás seria realizada con un tiempo limite de ejecución dándonos en nuestro caso un tiempo mayor que los demás debido a la expectación que siempre levanta nuestro maestro en cada una de sus exhibiciones en más de medio mundo. En resumen, la exhibición de nuestro monasterio y maestro era uno de los platos fuertes de tal espectáculo. Las exhibiciones se realizaron una tras otra sin ningún acontecimiento de relevancia. Unas más o menos acertadas o vistosas bajo la atenta mirada del público y los participantes. En cuanto empezó la nuestra se pudo notar ese sonido que escucho siempre al salir delante de tantas personas. Otra vez ese silencio que se hace al aparecer nuestro equipo o nuestro maestro. Siempre me desconcentra de mi trabajo. Siempre me digo a mi mismo, ¿por qué tanto silencio, tanto impresionamos?

Nuestra demostración de Tai Chi como siempre fue impecable, llevada por miembros de nuestra organización. También participó el equipo de Kung-Fu, y el maestro realizó especialmente el ejercicio de los ojos vendados con dos Nunchakus presentándolo por primera vez en España realizándolo a una velocidad endiablada, y varios ejercicios de Combate real. Os puedo asegurar que era digno de ver las caras de asombro y miedo de todos los invitados Vip sentados a pie de pista la inmensa mayoría expertos en artes marciales.

Para el final del espectáculo nos preparamos para realizar uno de nuestros ejercicios estrella que llevábamos años realizando y perfeccionando para cada una de nuestras exhibiciones a lo largo de toda la geografía nacional en cada una de las ciudades que visitábamos. Se trata de un combate simulado en el que el maestro se enfrentaría a un grupo de seis Cinturones Negros en combate atacándole todos ellos al mismo tiempo, en una planificada pero aparente descoordinada lluvia de constantes ataques por todos contra él. Cuando empezamos sin más acercándonos como un pequeño ejercito para rodearle de manera feroz y sin tiempo para pensar comenzar con el constante ejercicio de ataque. Uno a uno fuimos atacando y cayendo al suelo de forma simultánea ante las respuestas de nuestro maestro. Entre uno y otro apenas décimas de segundo o segundos. Tras finalizar unos repetidos ataques sobre él, el ejercicio viene a significar que atacar a un maestro no es fácil o no es en ningún caso buena idea. El pequeño ejército se retira y agrupa en una esquina. Y sin esperarlo el maestro se convierte en atacante y no en defensor. Dando un espectacular salto, una técnica que jamás he visto realizar a ningún maestro en el mundo. Saltar en el aire y realizar cuatro técnicas simultáneas de pierna contra todos en el aire sin tocar en el suelo, Tras lo cual cuatro personas se desmoronan y caen como un castillo de naipes, mientras el maestro sigue a veces en el aire. Una proeza muy hermosa y de mucha dificultad. Es un final espectacular. Mi maestro en el suelo de rodillas frente a los atacantes caídos en el suelo a sus pies.

Ese momento había llegado, el maestro al fondo de la pista y nosotros estábamos reagrupándonos. El maestro se acerco como siempre veloz y contundente como un tigre en caza. Impacto en todos nosotros sin ningún error. Sin embargo esta, vez, sin ninguna explicación se giro al caer y con paso claro, decidido, cabizbajo en un abrir y cerrar de ojos desapareció de los focos, saliendo de la pista. Aquello no formaba parte del espectáculo. Se improvisó, se mando cerrar al grupo por intuición realizamos los formales saludos, sin nuestro líder. La gente aplaudió como siempre, aparentemente nada estaba pasando.

En ese momento no tuve tiempo para analizar, me pareció extraño puesto que nunca había desaparecido de uno de nuestros espectáculos de esa forma.

Nadie del grupo sabía donde se encontraba el maestro, parecía se lo había tragado la tierra. Todo aquello no era normal. Él siempre estaba con el grupo, con su equipo, felicitando y dando la enhorabuena hubiera salido bien o mal el espectáculo, un momento de gran emoción y descarga de tensión para todos nosotros. Nunca me hubiera imaginado que a escasos metros mi maestro estaba a punto de morir, en manos de unos pocos amigos y profesionales. Cuando lo pienso me quedo aterrado. Cuan insignificante es la vida.

Pero pasados unos cinco minutos uno de los participantes maestro de Wing Tsung el maestro Javier Gutiérrez con el que manteníamos una amistad ya que siempre nos veíamos en todas las exhibiciones a si como en los Hall of Fame de Valencia se acerco a mí con la cara desencajada. Dijo al segundo maestro: - Ven rápidamente al vestuario ya que tu maestro se encuentra muy mal y hemos tenido que llamar a los médicos y la ambulancia.

COMO UN TORERO HERIDO DE MUERTE EN AQUEL PEQUEÑO Y FRIO VESTUARIO.

De inmediato echó a correr y le siguió sin saber si le había entendido mal. Se metieron en un vestuario de las instalaciones de la plaza de toros, Y se encontró una situación que jamás olvidaré en mi vida. El maestro estaba tirado en el suelo en brazos de un cinturón Negro, que estaba llorando, no acertaba a articular palabra. Todo el mundo se había alertado como cuando un accidente deportivo sucede en total discreción pero deprisa, a organizadores, médicos, y todos los que de la mejor manera posible intentaban ayudar de alguna manera. Fueron unos diez minutos angustiosos, donde nadie sabe que esta pasando en realidad. Todo es confuso y los nervios y conmoción que se sufre por parte de todos, hace que los segundos parezcan horas. Tratare de describir esa aterradora experiencia.

En aquel frío vestuario, de paredes de hormigón grises y vacías, se encontraba el maestro Aguilar tumbado de lado, en brazos de uno nuestros cinturones Negros. El maestro Aguilar con la mano en el pecho, angustiosamente gritando de dolor, gimiendo, y lanzando gritos entrecortados, como lo era su respiración. Estaba a punto del colapso. Su cara estaba como hinchada, y sus ojos con la mirada perdida. Su respiración desaparecía, sus pulmones dejaban de moverse para al cabo de unos segundos que parecían minutos, volver a dar una bocanada de aire.

Mientras que el equipo médico no se acercaba, no hacia más que repetir, ha sido un golpe, le han dado un golpe en el pecho, no pasa nada, Javier Gutiérrez, enfurecido gritaba, es un infarto, es un infarto, ya que él acababa de sufrir uno el año anterior, como dijo luego en privado. Todo el mundo estaba tenso, nadie sabía que hacer, los médicos no se movían, mientras que cada vez todo el mundo se aterrorizaba más. El cinturón negro que sostenía en brazos arrodillado en el suelo, no hacía más que gritar, ayuda, ayuda, por favor se muere, entre desesperación, lágrimas y palabras casi sin sentido. Fue escalofriante. Todo el mundo se quedo paralizado. Es horrible, aunque como ante la muerte todo el mundo se queda paralizado. Lo malo es que los propios médicos por una jugada del destino, viendo la exhibición del maestro Aguilar y su último ejercicio en el que todos le atacábamos, de manera tan violenta, tan rápida y tan real, al llegar al vestuario para atender el caso, dijeron una y otra vez, “le han golpeado en el pecho, no es nada, se recuperará”. no se entendía nada, al maestro no le había golpeado nadie, es demasiado perfecto, demasiado bueno, eso no ha ocurrido jamás, somos nosotros los golpeados, Por desgracia la demostración de lo que a mi juicio era la más alta calidad jamás mostrada por un maestro, se convertía en el motivo de su muerte. Como siempre la alta velocidad de mi maestro hacia que lo exhibido no fuera entendido. En este caso como broma del destino, los médicos de la ambulancia, estaban cometiendo uno de los peores errores médicos, en el peor momento de la vida de mi maestro y de todos nosotros.

Han sido muchos los viajes en privado que he realizado a solas con mi maestro. En una ocasión me habló de ese desgraciado último segundo. Me dijo en uno de nuestros largos viajes en coche:

LAS PALABRAS MAS DURAS QUE JAMÁS HE OIDO, DEL MAESTRO

- Cuando la vista se nubla, cuando todo se hace negro, cuando el dolor se hace insoportable, cuando ves como te desvaneces poco a poco, cuando ves como las fuerzas te abandonan, cuando ves como ya no te quedan ni las más mínimas fuerzas para pedir ayuda, en ese momento, comprendes que vas a morir.

- Cuando en ese momento tumbado de lado ves la vida de otra manera, ves desde abajo los pies de mucha gente que no hace nada por ayudarte, no comprendiendo por qué, cuando gritas, pero tu voz no sale de la garganta, cuando ves que tus gritos de dolor y socorro no son oídos por nadie, comprendí que estaba solo.

- Cuando ves que el aire, ya no llega a ningún lado, que ya no nutre nada, ya no hay, te ves, te sientes morado, te sientes hinchado, y el dolor comienza a atenazarte no solo el pecho, sino la garganta, los ojos, la propia cabeza, empiezas a tener pensamientos de resignación, y te dejas ir.

- En ese momento me cambió la vida. Miré dentro de mí, deje de intentar gritar, deje de pedir ayuda. En ese momento la luz cambia, las formas de los objetos, paredes o gente, los sonidos cambian, y el terror, tu propio pánico, desaparece por qué ni siquiera tienes fuerzas para generar pánico.

- En ese momento me miré por dentro, y no se por que decidí levantarme, me agarré a quien manteniéndome en brazos lloraba. No sé quién me mantenía, pero estaba andando.

- Me levanté en silencio, no se como, aparté a todos o todos se apartaron a mi paso y me dirigí a una pared. Me apoyé en ella, estiré mi brazo izquierdo para abrir el lado izquierdo de la caja torácica, y con la mano derecha la metí lo mas dentro de mis entrañas alcanzando las costillas flotantes y metiéndolas por debajo de mi esternón, tiré lo mas fuerte que pude de ellas hacía el exterior.

- En ese momento el aire entró y me empecé a recuperar. Me mantuve de pié por que no sabía donde tumbarme. Me mantuve de pié por que sentía pánico al imaginarme de nuevo tumbado. Me mantuve de pié por que no quería desfallecer. Me mantuve de pié por que me vi vivo. No sabía donde ir, que hacer, que decir, por que estaba avergonzado. ¿Nadie me ha querido ayudar? ¿Soy tan despreciable? ¿¡Me consideran menos que a un perro ¡?

Debo de estar equivocado respecto a lo que soy.
No debo de merecer nada, no debo de ser persona, no debo de haberme portado bien, cuando tu sociedad, no hace nada por ti.

Solo quería, estar solo y soportar mi doble dolor.
El del pecho y el del Alma.
Durante algún tiempo desprecié a la humanidad.

MI PROPIA VISIÓN

En aquel vestuario reinó el silencio, solo se oían cosas como ¡Ay Dios! ¡Oh Dios mío! ¡Que alguien haga algo!…. Todos estábamos conmocionados.

Eder Gómez y Maria del Mar Cenzano (médico), médicos, enfermeros, maestros como Víctor Gutiérrez, y su hermano Javier Gutiérrez, el director de Budo internacional, Don Alfredo Tucci, Guarda espaldas de la gala, y directores de la misma, todos allí dijeron que no sabían que estaba pasando, que no sabían que estaba ocurriendo, o que había ocurrido.

Todo sucedió probablemente en segundos. Todos en una inmensa confusión, se miraban unos a los otros. Algunos, incluso ni siquiera habían visto al maestro Aguilar en el suelo, dado el tumulto.

El maestro apoyado sobre un banco de madera como el que podemos tener en cualquiera de nuestras escuelas o sede central, tocándose y metiéndose la mano en el pecho, entre las costillas y cerca del corazón haciendo movimientos extraños y resoplando y gritando del dolor. Apartando a todos los médicos que intentaban ayudarle me acerque con cuidado y asustado preguntando si podía ayudarle cuya respuesta dada el dolor eran gestos con la mano para que nadie nos acercáramos dada su imposibilidad de hablar además de que estoy seguro de que en esos momentos nuestro maestro no seria capaz de escuchar a nadie. Alfredo Tucci me insistía en que deberíamos hacer algo y que era necesario que los médicos intervinieran. Yo por mi parte insistía que debíamos dejar tranquilo a nuestro maestro que no pasaba nada. No entendía por que decía eso, por que internamente intuía que algo grave estaba pasando y que no se trataba de una rotura de alguna de sus costillas. Pasaron unos minutos mas y mi maestro seguía haciendo sus movimientos y ejercicios de Chi kung aplicados a su propio cuerpo. Se reincorporó no sin dificultad de una forma asombrosa, milagrosa no sin poder apreciar el rostro desencajado que nos queda cuando hemos sufrido una conmoción muy fuerte. El resultado y el diagnostico ante el asombro de todos fue UN ATAQUE AL CORAZON.

La ambulancia y todos en la puerta, con sus puertas abiertas de par en par y la camilla y el equipo a escasos metros de distancia, y mí maestro ignorando a todos y a todo parecía estar en otro mundo. Estaba tan roto, que creo que ni el mismo sabía lo que estaba ocurriendo. No creo que sinceramente estuviera del todo consciente. Sin embargo como se mantenía de píe, como un guerrero atravesado por una lanza o con varias flechas clavadas en su cuerpo que se mantiene peleando, nadie sabe cual es la verdadera gravedad de sus heridas. Nadie dada la gran fuerza de algunos de estos maestros, sabía que hacer.

Nadie pudo meter al maestro en la ambulancia. Fue increíble. Yo ya no recuerdo nada que os pueda contar sobre los comentarios de la gente ni de los médicos, ni de la ambulancia. Aun veo marchar la ambulancia y a los sanitarios totalmente desorientados hablando entre ellos con la ambulancia vacía comentando el acontecimiento asombroso que acababan de presenciar. Ver como un hombre se manipula así mismo y repara su corazón en el mismo momento de sufrir un ataque y SALE SOBRE SU PROPIO PIE.

Por nuestros propios medios, el maestro, nos pidió que le lleváramos al hotel, diciendo una y otra vez que se encontraba bien, que quería estar solo. Y así lo hicimos. Eras las 9 de la noche aproximadamente. No le dejamos solo ni un momento y tras muchos muchos esfuerzos por parte de todos en la habitación del maestro, conseguimos convencerle para llevarle de urgencias al hospital de la Paz, de Madrid, a las 2 de la mañana.

Nadie de nuestro equipo supo nada de este acontecimiento. Ya que aunque muy despacio, todos vieron de lejos como el maestro despacio, como un viejo, era ayudado para meterlo en un coche y desaparecía de la gala. Como siempre el maestro insistió, que nadie sepa que estoy herido.

Estuvimos cerca de dos horas y no hicieron más que confirmar que había sufrido un ataque al corazón. Aunque el maestro ni nadie le habíamos dicho al equipo medico nada de las extrañas circunstancias que rodeaban este caso. Le recomendaron quedarse en el hospital, para observación. El maestro dijo que no. Por lo que en el hospital dijeron que no le podían retener ya que estaba consciente y andando. Pero que por favor al llegar a Bilbao, fuera al hospital de urgencias de nuevo. Al día siguiente tras el viaje a Bilbao, acudió a Urgencias de Basurto. Tampoco hubo forma de ingresarlo.

Al día siguiente se fue a su escuela de costa. estas son las fotos de ese día.

¿El Chi kung de tocar con la lengua una pala al rojo vivo y caminar sobre las brasas? Por supuesto que es inexplicable pero aun hoy en día veo a mi maestro aplicar su Chi kung en su propio cuerpo en la situación más dura y peligrosa que se puede dar, un ataque al corazón. El nos dijo que lo notó en el ejercicio de los Nunchacos. Un fuerte latigazo en el corazón. Como si se acelerara sin control, según me dijo. A pesar del dolor se mantuvo para terminar el espectáculo. Tantas veces le había oído decir, al maestro Aguilar que admiraba profundamente a aquellos legendarios maestros que aun heridos en la batalla conservaban la entereza y las fuerzas para regresar al hogar y morir entre los suyos. Yo creo que el hizo lo mismo.

Salir sobre su propio pie y repararlo. Así que no es difícil entender porque nuestro maestro puede curar y ver todas nuestras dolencias sin necesidad de maquinaria moderna de última generación con una precisión mayor.

Me pregunto últimamente de que pasta o aleación esta hecho nuestro maestro. ¿Hierro? ¿Acero templado?. O quizás de algún material desconocido hoy por hoy en el mundo del que nosotros debemos poner un nombre.

Atentamente

Sifú José Manuel Álvarez
Monje Monsterio Oceáno de la Tranquilidad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Novicia Begoña Hormaechea

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

A todos,

Yo, insisto he insisto una y mil veces, si os contará todo lo que he visto que ocurre alrededor de mi maestro cuando he estado con él en Alemania, Bilbao,Barcelona no se si decir no se podría creer, o mejor no podría ni contarlo, por que no lo entiendo ni yo, ni puedo describirlo.

Es como si a su paso mucha gente, se encontrará bien. Al igual que en ocasiones provoca tanto, que muchos sienten, en su compañía tanto que les duele o les incomoda. Quizás al verse a si mismos se asustan, y le temen. Ante el dolor como niños, o lloran, o patalean, o desprecian. Generando en ellos sentimientos que no pueden canalizar, confundiéndolos a veces con ira, agresividad, envidia o simplemente perdiendo el control social, las formas y los modales.

En cualquier caso, no se de que pasta esta hecho, es cierto. Pero lo que si se es que esta construido de carne y hueso, le he visto sufrir por otros, llorar por otros, ayunar por otros, no dormir por otros, dar todo su tiempo para que otros aprendan, aun no dándole ni las gracias.

Pero el Maestro esta hecho de carne y hueso. Se le puede romper, se le puede dañar, se le puede quemar o crucificar. Algunos incluso lo han pensado en secreto. En cualquier caso repito, todo ello puede acabar con él. El dolor, la pena la fatiga, la incomprensión, la difamación, el descargar sobre él vuestras locuras, vuestros defectos, vuestras frustraciones, vuestros fantasmas, vuestra basura.

Pero el maestro también es un maestro. Peleará con todas sus fuerzas para sobrevivir a vuestros ataques sin sentido. Como dice el Budismo que mi maestro me enseña, “hasta que algún día os detengáis en vuestra agresividad, en vuestra violencia” en ese momento quizás todos alcancemos el equilibrio. ¿A que esperas?

Begoña Hormaechea
Novicia del Monasterio Oceáno de la Tranquilidad
Iñaki Guardo

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado maestro.

Gracias maestro, si gracias maestro.

Si le doy las gracias al maestro Jose Manuel Alvarez. primero por contar, escribir, compartir esta carta segundo por revivir aquella dramatica situacion y tercero por refrescarme la memoria, puesto que esta terrible historia la he escuchado, que no vivido, de boca del maestro Aguilar durante una clase del mes de agosto. quiero insistir: gracias. Gracias por recordarme esta experencia situacion, demostracion, no se como llamarla, la cual tenia olvidada por completo. Recuerdo que empece en la escuela de costa en el mes de junio y que hasta este mes (agosto) no pude coincidir con el maestro en clase, esta fue mi segunda clase con el maestro, de esto hace ya 4 años.

Recuerdo como nos explico que hay veces que se genera tanta energia, tanta tension. tanta fuerza que uno mismo puede llegar a lesionarse.
ademas nos comento que un profesinal, un artista marcial un maestro para llevar acabo sus demostraciones necesita disponer de una superficie adecuada ,recuerdo que miro al suelo de la escuela, de manera que la arena de una plaza de toros despues de varias demostraciones
no era adecuada sin embargo llevo acabo la demostracion junto con l resto de miembros de la escuela que formaban parte del equipo. creo que empece a darme cuenta que "esto no era hollywood" y que ser maestro implica riesgos, implica mucho sufrimiento y dolor.

Estas palabras del maestro son aterradoras, me resulta imposible imaginarmelo diciendolas, a mi desde luego ademas de miedo me producen dolor y una profunda pena. creo que con esta carta se ve algo en lo que no me suelo parar a observar, como ser humano que es el tambien sufre tiene dolor y tiene resentimiento. esto le sucedio en 2001 ¿y ahora en 2008? ¿tendra motivos para sentir dolor? yo y todos creo que sabemos que si, no tengo mas que recordar como comenzo la conferencia que nos dio el otro dia.

¿Qué nos ha escrito el maestro Jose Manuel Alvarez?
¿Qué nos ha enseñado?
que se puede crucificar a alguien en vida bueno mejor dicho ya se le esta crucificando
¿ quien es el crucificado?
nuestro maestro
¿quien le crucifica?
¿los chinos? ¿la competencia? ¿una escuela rival? no,
nosotros los de aqui los de bilbao en Alemania, Barcelona... no se comportan asi. ¿Cómo?
con nuestra actitud

Salvando a mis padre que me han dado la vida no conozco nadie que cambio de tan poco de tanto. por eso me he decidido ha escribir en el foro unas veces mas unas veces mejo otras peor pero escribo siento que tengo que escribir y no solo al mestro no solo a los maestros tambien a los compañeros Aintzane, Javi, Samia... porque no quiero formar parte de esta carniceria.

tenemos un maestro y hay que cuidarlo.

Gracias maestro por mostrarnos su dolor, por compartirlo con nosotros y por hacernos ver que tambien usted es humano como todos nosotros.

gracias maestro, gracias.

Iñaki Guardo.
Catherina

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:58 pm    Título del mensaje: un penetrante impacto Responder citando

Hola a todos:

He leído unas cuantas veces el mail que ha compartido el Maestro Jose con nosotros. Esos angustioso y duros momentos.

He tenido que leerlo unas cuantas veces, porque el impacto ha sido tan fuerte que me ha costado asimilar, las palabras que leía.

Estoy de acuerdo con Guardo, en que hay que cuidar mucho al Sifú.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FORO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KUNG-FU SHAOLIN -> FORO ABIERTO DEL MONASTERIO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Fusionar temas 
Saltar a: