|
|
FORO OCÉANO DE LA TRANQUILIDAD y FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KUNG-FU SHAOLIN Foro dedicado al BUDISMO, MEDITACIÓN, ARTES MARCIALES Y FILOSOFÍAS ORIENTALES
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Sifú Jose M. Alvarez
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 4:15 pm Título del mensaje: ABAD AGUILAR. 2000 BILBAO. CURACION. Infarto José Alvarez |
|
|
2000 BILBAO.
CURACIONES
Fenómenos y capacidades difíciles de definir, explicar o catalogar.
EL MAESTRO AGUILAR TRATANDO EL CASO DEL INFARTO DE MIOCARDIO DE JOSE MANUEL ALVAREZ
Estimados compañeros y hermanos budistas.
Como muchos habréis leído en el POST que hace referencia al increíble golpe que recibí del Maestro Aguilar en el pasado curso de Chi Kung del día 2 y 3 de Febrero, http://www.shaolinmonastery.org/foros/viewtopic.php?p=2443#2443 , la emoción por lo vivido, lo que me trasmitieron los más de 60 testigos que estuvieron presentes en ese curso, me hicieron también compartir con todos que el maestro Aguilar, me había ayudado de una manera que no puedo agradecer con palabras. Un ataque al corazón que sufrí de joven.
Es ahora que oigo a mi hermana, compañera y alumna, Maite Gorostiaga, hablando de su realidad y de su experiencia, que siento, que yo he provocado en muchos que se empiecen a desvelar tantas y tantas curaciones, atenciones, ayudas, consultas, tratamientos, que el maestro Aguilar, a ejercido y regalado desinteresadamente la mayoría de las veces a muchos alumnos y desconocidos. Algunos que llegaban de otras provincias, tan solo para pasar consulta con el maestro Aguilar. Sin embargo el no vive de ello, y jamás lo ha publicitado, de hecho, lo de mi corazón fue durante una de sus clases de Tai Chi que daba en Costa, y después de curarme, el maestro Aguilar volvió a retomar la clase siguiente, no dando importancia a lo que había hecho.
Sin embargo somos muchos los testigos que hemos vivido, visto y comprobado como muchos de los alumnos de Kung-Fu que se rompían en clase, solicitaban, ser atendidos por el maestro Aguilar y no por nadie mas. La reputación del maestro Aguilar no era cuestionada, ya que todos podíamos hablar con los que se recuperaban, y éramos, testigos de cómo regresaban al entrenamiento, antes de lo normal y en muchos casos recuperando cosas que ni siquiera se habían roto en la lesión.
Sin embargo has sido tu quien al abrir este foro, me has hecho de nuevo pensar sobre lo que viví y de cómo me conmocionó, Curaciones Budistas ¡¡¡.
Quiero decirte algo personalmente, Maite. Yo como maestro no ha sido, sino ahora que al leer tus palabras me he dado cuenta de eso, y es que el maestro Aguilar quizás incluso el sin saberlo haya estado curando a la gente desde hace tantos años sin el saber que los resultados de sus curaciones no eran motivadas por sus habilidades como terapeuta sino como maestro Budista. Pero esto solo es una reflexión.
Y por esta reflexión, creo que lo que me paso con el corazón no fue sino una verdadera curación budista algo que escapa a la comprensión fácil o lógica rápida, algo que como tú Maite, yo también he sentido, calor, protección, paz, tranquilidad, junto a una gran dosis de bienestar y estado que difícilmente se puede describir en palabras sino las has vivido junto con la curación. Me has hecho derramar alguna lágrima a pesar de ser un adulto, preparado para la dureza del día a día. Y es que tus palabras están llenas, no solo de amor, cariño o agradecimiento si no que transmiten muchas emociones, personales que creo nadie han sabido describir como tú. Creo que has conseguido describir de manera acertada lo que se siente. Yo no pude hacerlo. Te agradezco enormemente que pongas palabras a lo que yo también sentí. A sido una gran experiencia leerte, mi querida compañera.
El maestro siempre ha evitado esa palabra, siempre ha hablado con humildad, siempre habla de que tan solo el ayuda, pero creo que buda habla por sus manos, sino como puede ser tanta perfección.
Mi caso fue aunque de mucho mayor riesgo por lo que implica la parada cardiaca, no mas hermoso que el tuyo, Maite, en mi caso yo iba conduciendo dirección a Bilbao realizando mis tareas de trabajo fuera del entorno marcial cuando de repente empecé a encontrarme con un malestar diferente a cualquier malestar que había tenido en otras ocasiones en este caso eran unas sensaciones de angustia que invadían mi cuerpo en forma de fatiga, mareo, dolor de pecho, dolor del brazo y sensación extrema de que no podría aguantar ni un minuto mas.
La fortuna o el destino ”quizás ” hicieron que me encontrara conduciendo con el stress del tráfico a dos minutos de la escuela, tratando de salir por la autopista colapsada por el tráfico como viene siendo habitual a esas horas. Trate de llegar como pude a la escuela, no se me olvidara jamás la mirada de la gente cuando salí de mi vehiculo que deje aparcado encima de la acera que estaba situada frente al portal de la escuela, llegue a duras penas a la escuela casi arrastras, creo recordar que eran las seis y cuarto cuando mire mi reloj subiendo todavía por el ascensor que me llevaba a la escuela.
Nada mas abrir la puerta vi. al maestro que estaba impartiendo la clase de tai Chi como era habitual, nada mas verme salio disparado en mi ayuda al ver en el estado en que me encontraba y me introdujo en la sala donde tiene la consulta frente a la entrada y me dijo : José voy a llamar a una ambulancia, estas muy mal. Yo no podía hablar de dolor en el pecho, me encontraba realmente muy mal y ya no podía pensar.
Vi a mi maestro muy inquieto y asustado, como jamás lo había visto en tantos años con el y después de una larga vivencia a su lado, pero ya no me importaba nada, sentía que me moría, inmóvil en la camilla encogido en posición fetal. Fue entonces cuando mi maestro, me dijo voy ha hacer una maniobra muy peligrosa, ten confianza, te mueres. Me golpeó con mucha precisión en varios sitios que no recuerdo, presionó y liberó, me puso sus manos en el pecho y respiró varias veces con una profundidad y fiereza que podía sentir, retumbando en mi cerebro. Mi cuerpo empezó a percibir una fuerte explosión de energía que inundaba mi cuerpo. Al cabo de pocos minutos empecé a poder respirar, y empezó a eliminarse el dolor, fue entonces cuando me dijo: - “¿Estás bien? ¿Seguro que estás bien?
Fue entonces cuando empecé a notar que su voz ya no sonaba de lejos, sonaba cercana, y clara, Fue entonces cuando fui consciente de que quizás había estado abandonando esta vida.
La ambulancia solo tardó unos 15 minutos en llegar. Así que puedo afirmar que aproximadamente a los 7 minutos empecé a poner los pies en el suelo y mantenerme por mí mismo. Cuando la ambulancia llegó, baje por mi propio pié. Y ellos no entendían por que se les había llamado. Mas tarde tras la exploración todo se confirmó. Sin embargo yo una vez que pisé el suelo por mí mismo ya sabía que me encontraba bien.
Me quede roto por dentro, mi mente trataba de poner palabras en mi cabeza, palabras que no existían en aquel preciso momento para tratar de razonar lo que había pasado en unos instantes, palabras que mi cabeza no me dejaban decir y que no encontraban explicaron alguna, ahora las puedo expresar con toda la claridad “CURACION”.
Ahora gracias a ti querida hermana novicia has conseguido hacerme reflexionar mas sobre aquella situación y así darme cuenta que lo que me paso con mi corazón no fue sino una verdadera curación budista algo que se me escapaba fuera de mi propia lógica y que tu me has hecho despertar gracias a tus palabras.
El problema de ver en carne propia, o en tantos y tantos alumnos o pacientes, lo que hace el Maestro Aguilar, una persona de carne y hueso, que anda, habla, vive, entrena, de manera tan cotidiana, cercana y que convive junto a nosotros día a día, es que si decimos la realidad de lo ocurrido, tendríamos que acudir quizás a palabras muy elevadas, y que dan mucho respeto. Por eso muchos que lo han visto, vivido, o incluso curados deciden tras quedar totalmente rotos sus esquemas, ignorar lo visto o vivido y negar la evidencia. Un mecanismo de la mente para no sufrir, la negación, el borrado, como los traumas de niño o situaciones traumáticas que no pueden ser asimiladas. Miedo quizás utilizar palabras de tan gran envergadura como capacidades superiores, curación o sanación. Sobre todo los que siguen religiones extremas, o quienes confesándose ateos, son férreos defensores del poder absoluto de su único Dios. Par los que no estamos castrados por semejantes ideas, para los que somos libres, para los que no tememos que se desencadenen castigos divinos, ni plagas sobre la humanidad, para la mayoría de los hombres y mujeres que observamos simplemente la vida y vivimos en ella de la mejor y mas pacífica manera posible, cuando vemos a alguien que hace lo que hace este maestro Chan/Zen, simplemente lo señalamos. Sin intentar convencer a nadie de ello.
José Manuel Álvarez
Monje del monasterio Shaolin Océano de la Tranquilidad
Discípulo directo del Maestro Aguilar |
|
|
 |
Fundador Huang C. Aguilar
|
Publicado: Lun May 12, 2008 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Querido monje:
Parece que toda la intensidad de años de trabajo esta obteniendo su recompensa. Durante más de 25 años, mi labor no ha sido la de enseñar, sino la de mostrar y conseguir que los que me escuchan puedan descubrir las maravillas que subyacen en el interior de todos nosotros. Hoy eres monje. Ese es el fruto.
Este misterioso campo del Chi Kung, del que he tratado de hablar desde hace años, es donde maestros del presente y del pasado, han tenido más dificultades. Esto es así, ya que esta milenaria técnica habla de cosas intangibles, etéreas y volátiles. Cosas que no pueden ser pesadas, ni medidas ni vistas por los sentidos. Esa realidad que ha de ser mostrada mediante la percepción de planos no visibles, es para muchos maestros, un nivel de muy difícil manejo. De ahí que sean muchos, los atraídos por los poderes sobrenaturales que promete el Chi Kung, y sin embargo donde menos alumnos y maestros hay, tanto en la actualidad como en cualquier otro periodo histórico.
La energía irradiada mediante mi pensamiento, mi corazón y mis entrañas es inmensa. No tiene límites. Como no tiene tampoco límites los caminos de la enseñanza. No hace mucho tiempo que comenté a todos los miembros de mi organización, alumnos de mi escuela zeN4, como a los miembros del Monasterio que fundé en 1995, que desde hace unos pocos años, estoy viviendo una revolución interior que no puede ser explicada.
Han sido más de 20 años entrenando Chi Kung, con resultados suficientemente satisfactorios para mi, tanto física, espiritual como anímicamente. Y más de 10 años ya como maestro de Chi Kung, haciendo demostraciones por todo el mundo, China, USA. Japón, Alemania, España, etc. Muchas y en muchos entornos; escuelas, demostraciones en Polideportivos, platós de Televisión, cenas de gala, etc. Quizás como muchos dijeron de mí, fui el primer occidental en la historia que ponía dos lanzas en mi traquea, en el tradicional ejercicio de Chi Kung “Camisa de Hierro”. Atrás quedaban decenas de rompimientos excepcionales y pruebas que hacían enmudecer a muchos. Que demostraron en todo el mundo y a todos, mi capacidad sobrada como maestro de Chi kung.
He necesitado, ante lo que descubrí, realizar una peregrinación por los caminos tradicionales de los templos japoneses por los que fluyó el desarrollo del Chan/Zen, y por donde caminaron algunos de los grandes santos del Budismo. También, decidí ir a detener absolutamente mi mente en el desierto donde estuve 40 días de recorrido por Egipto. Todo ello me ha servido para saber encajar en mí las piezas que me han sido mostradas.
Ahora puedo tocar, jugar o pisar el fuego sin quemarme. Puedo golpear a objetos y derribarlos sin tocarlos. Puedo percibir con los ojos vendados personas y objetos incluso desarrollando Kung-Fu de máxima dificultad (con dos armas en mis manos). Puedo soportar la dureza de las puntas de dos lanzas sobre mi traquea, o golpes sobre mi cuerpo o sobre mis huesos. Puedo lanzar flechas con precisión sobre blancos en la oscuridad.
Ya en el pasado pude curar a algunas personas, animales y plantas con solo acercar mis manos. Y resolver situaciones y diagnósticos médicos complicados en tan solo un encuentro con el enfermo.
Lo que más choca a muchos que me estudian, científicos o expertos, es que siempre pido notarios o expertos cuando realizó algunas de las pruebas. Pero lo que más pavor da a algunos de mis alumnos que han vivido a mi lado experiencias que no pueden ser explicadas fácilmente. Y que tienen que ver con percibirles cuando vamos por la calle, o percibir sus pensamientos o la intención de sus acciones. Adivinar casi sus necesidades, sus carencias, sus miedos o sus fantasmas.
Sin embargo, llevo años diciendo en clase de Kung-Fu que no quiero ya establecer combates con mis alumnos ni siquiera en las sesiones de entrenamiento, ya que notaba desde hace años que la fuerza de mi Chi Kung era canalizada sin control sobre ellos causándoles daño aun cuando no descargaba fuertes o severos golpes sobre ellos.
Este aspecto lo escuche de niño de mis maestros, sobre capacidades que algunos maestros llegaban a alcanzar mediante Chi Kung, siendo capaces de golpear a un ser humano y paralizarle sin apenas haber golpeado en su cuerpo. Un control de la energía superlativo y por supuesto muy codiciado por grandes maestros.
Esa tarde del sábado día dos de febrero, mientras hablaba en el seminario de Chi Kung, hacía una demostración tomándote como ejemplo par todos. Con la única intención de disponer de otra herramienta didáctica más como maestro, surgió la conquista de ese codiciado golpe. Sin apenas tocar la traquea, hablando del Chi Kung del Tigre, de su fuerza, mi querido Monje, sufriste una descarga de Chi Kung, que te dejo en shock durante segundos. Una intensa experiencia no para mi ti, José que a mi pregunta si estaba bien, respondía, - ¿si, por qué me lo preguntas? - sino para los testigos de aquel curso, unos sesenta y cinco adultos, ya que en esa explicación se encontraban a tan solo un metro de distancia de tu lado y de mi mismo. Y es que aunque como ya digo siempre debo de refrenar y controlar el Chi que me desborda, en esa ocasión lo deje escapar durante un segundo. No es difícil para mi reparar los efectos del golpe de Chi Kung, sin embargo sé, seguro que es una experiencia casi aterradora para muchos de los presentes. Algunos que ni siquiera sabían de esas capacidades sufrieron un tremendo shock. No es difícil de imaginar que ocurriría si yo enfadado golpeo a un hombre usando estas capacidades. Como dirían algunos legendarios maestros, “Un golpe, reservado para unos pocos elegidos”.
Y es que a través de la unión o reunión de capacidades como maestro de Chi Kung, más mis capacidades como maestro de otras técnicas como las que se esconden dentro de las artes marciales; como la capacidad espacial, distancia, intencionalidad del ataque, anticipación en el caso de las externas (Kung-Fu), o la búsqueda perpetua del equilibrio y la suavidad y sensibilidad como en las internas (Tai Chi), se ha producido a mi juicio un inevitable crecimiento de las energías internas.
Estas energías o “Chi” de mi espíritu han sido balanceadas y centradas hasta alcanzar un sólido y permanente estado de equilibrio. Base única e irrepetible en mi vida, punto base que no muchos maestros han tenido o el tiempo o la oportunidad de alcanzar.
Ha sido quizás partir de una montaña inmensa, una montaña escalada por unos pocos elegidos, una montaña que me ha permitido ver paisajes y horizontes que otros maestros o guerreros no han podido sino solo imaginar, la que me ha proporcionado un excepcional y nuevo paisaje, que no ha sido mi destino ni el final de mi viaje interior, sino el punto inicial del comienzo de otro viaje más duro y difícil todavía.
Ese viaje iniciado como maestro Budista que ha buscado alcanzar el entendimiento y la iluminación, la paz perpetua, en esta vida y no en la otra, alcanzar a entender el “Vacío” existente tanto en la llama de un fuego como en la llama de un ser humano. Esta casi llegando a su fin. Ahora ningún hombre o dios puede alcanzarme, ya que veo transparentes sus almas y sus necesidades.
Por eso puedo llegar a ese estado de comunicación con la materia, la energía o el pensamiento de una manera tan simple, tan común, tan cotidiana. Esa es la verdad última del Chan. La de la cotidianidad.
No suelo tocar el alma de nadie sin permiso. Y sin embargo en este curso he dejado escapar una gran cantidad de energía para todos, alcanzando con respeto, cariño he intención cálida, la mente y corazones de todos.
Para algunos que lo habréis sentido, el efecto que no podréis describir si lo intentáis, que no podréis ver si miráis, que no podréis pesar si lo intentáis, habrá sido como cuando los primeros rayos de sol de primavera hacen brotar los nuevos tallos en un campo verde. Para otros quizás sea percibido por un no sé que, en el pensamiento o en su intuición, que ha cruzado como un instante fugaz, por su ser interior. Instante tras el cual habréis regresado a la lógica que niega lo sentido, simplemente por que no puede ser.
Aquel día te reanimé el corazón, hoy te lo he paralizado por segundos. Según el Chan más puro y ortodoxo, es lo mismo. No hay diferencia entre curar o matar. No hay diferencia entre el bien o el mal. Yo creo haber venido quizás a este mundo para explicar a los ortodoxos que están equivocados. Si hay diferencias. Es una pena que el Budismo no las vea. José esta con nosotros. Tiene hijos pequeños y les da amor. Esa es la diferencia. Por desgracia el padre de José, murió cuando José aun era un niño. ¿Iba yo a permitir que se repitiera la historia?
No lo permití, y con eso alteré el futuro. Cambié tu destino. Y el de tus hijos. Si, soy un mal budista. Pero no se preocupen los ortodoxos, estoy en mejorar.
Sifu Huang C. Aguilar
Monje |
|
|
 |
Sorkunde
|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:43 pm Título del mensaje: gracias maestro |
|
|
Estimado Maestro:
Soy Sorkunde la mujer de Jose Manuel Álvarez, el otro día pude leer la carta que le escribiste a mi marido y desde entonces me cuesta mucho trabajo conciliar el sueño, pues cada vez que lo intento me acuerdo de cada una de tus palabras, muchas veces he podido leer cartas suyas que son impresionantes, pero esta me toca especialmente el alma por que hablas de vida, de la vida de mi marido que gracias a ti, esta aquí con nosotros. En tu carta, describes que ese día alteraste el destino de mis hijos pero no solo el de mis hijos sino el mío también
Gracias por haber conseguido que su corazón no dejara de latir y hacer que mis hijos crezcan junto a su padre. Le respeto y admiro por que creo en mi humilde opinión que es un gran hombre, gracias de todo corazón.
Sorkunde Nobel |
|
|
 |
Novicia Begoña Hormaechea
|
Publicado: Sab May 24, 2008 7:36 am Título del mensaje: |
|
|
2000 BILBAO.
CURACIONES
Fenómenos y capacidades difíciles de definir, explicar o catalogar.
EL MAESTRO AGUILAR TRATANDO EL CASO DEL INFARTO DE MIOCARDIO DE JOSE MANUEL ALVAREZ
Estimados compañeros
Me alegro todo lo que esta sucediendo sobre desvelar entre todos, todo lo que ocurre alrededor del maestro Aguilar. Yo tras años de convivencia con el maestro Aguilar, y con su alumno el Maestro José Álvarez puedo asegurar que jamás me lo contaron, jamás lo exhibieron, jamás alardearon de ello. Ello demuestra, la pureza, de la historia, la grandiosidad no solo reside en la curación sino para mí en la no ostentación.
En este mundo del marketing despiadado, de la falsedad de las noticias, de la falsedad de la información, de la falsedad de nuestros políticos, de la falsedad y manipulación de todos los logros conseguidos por deportistas, empresarios, etc, encontrar a alguien que hace cosas tan grandes y espectaculares y que jamás haya sido usado por él, para decirnos quién es, o para vendernos su imagen, creo eso, hace grandes a las personas.
El mismo caso sale reflejado con la impresionante historia contada por Javier Izurieta, sobre como se comportó el Maestro Aguilar con su querida Madre. ¿Cuántos casos nos quedarán por ver?, Aunque no estoy animando a nadie a que cuente lo que el maestro ha hecho por él. Ya que es absolutamente privado, y solo debe de ser dicho si se siente la necesidad, o se cree que es importante para él mismo, y no para el maestro Aguilar.
Aunque si es cierto que desde que conozco estas historias, veo de otra manera a mi maestro. Me gustaría recorrer con el de nuevo todos estos años de camino, otra vez desde el principio. Pero con los ojos y el concepto que tengo de él ahora mismo. Sería un placer imposible.
Gracias a todos, José, Javi y otros.
Begoña Hormaechea
Novicia del Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad |
|
|
 |
|
|